Estrategias de marketing para el posicionamiento del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Período 2018
Resumen
Al realizar la presente investigación, se tiene como objetivo general determinar las estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Al ser la presente, una investigación de tipo descriptivo correlacional, no experimental, se utilizaron las técnicas e instrumento más apropiados, como por ejemplo el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach. El análisis de los resultados demostró que la enseñanza de idiomas a los estudiantes se correlaciona significativamente con la imagen del IID de la UNSAAC producto del marketing estudiado, del mismo modo los antecedentes también están directamente relacionados con el rendimiento académico del idioma, al igual el desempeño docente influye marcadamente en el rendimiento académico de los estudiantes. Por tanto, a mayor precariedad de las variables marketing estratégico y posicionamiento menor nivel de rendimiento académico. El análisis comparativo entre las variables marketing estratégico y posicionamiento permite notar que no existen diferencias estadísticas significativas. Finalmente se recomienda implementar programas de reforzamiento en cursos identificados como complicados para el estudiante, implementar mecanismos de acercamiento a actividades prácticas con el fin de promover en ellos, acciones positivas que coadyuven en la formación sólida e implementar programas de capacitación y de marketing de largo alcance, para los alumnos y docentes que enseñan en el Instituto de idiomas de la Universidad.
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