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dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.authorPabon Sanchez, Noemi
dc.date.accessioned2022-03-04T19:36:21Z
dc.date.available2022-03-04T19:36:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6378
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar en qué medida el cortometraje como proyecto de aprendizaje produce cambios significativos en las competencias comunicativas de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ollantay del distrito de Ollantaytambo - Cusco en el periodo 2019. El propósito principal de este estudio, demostrar como la realización de una Adaptación de un Cortometraje del Drama Ollantay (obra literaria), como proyecto de aprendizaje puede mejorar las competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, en donde ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello se realizó una investigación de tipo Social Aplicada, cuantitativa y cualitativa; por su alcance descriptivo analítico y de diseño aplicativo cuasi experimental; se aplicó lista de cotejo y ficha de observación. Se realizó la investigación considerando dos fases, la primera fase antes de la aplicación del proyecto de cortometraje y la segunda fase después de la aplicación del proyecto. Se demostró que existe una relación alta directa y significativa en la mejora del logro de las competencias comunicativas: Se comunica, Lee diversos tipos de textos y Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de primero de secundaria sección “C” de la Institución educativa Ollantay del distrito de Ollantaytambo, aplicando el cortometraje del “Drama Ollantay” como proyecto de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectCortometrajees_PE
dc.subjectProyecto de aprendizajees_PE
dc.subjectMontaje cinematográficoes_PE
dc.titleLa realización de cortometraje como proyecto de aprendizaje y su influencia en las competencias comunicativas de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa “Ollantay” del distrito de Ollantaytambo – Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni30856911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
renati.jurorGil Fernandez Baca, Miriam
dc.publisher.countryPE


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