Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Sota, Vilma Aurora
dc.contributor.authorTorres Condori, Melissa Ingritte
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Rebeca Elizabeth
dc.date.accessioned2022-03-04T19:36:02Z
dc.date.available2022-03-04T19:36:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220036
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6340
dc.description.abstractDurante los últimos años la depresión infantil es un tema poco abordado por la comunidad científica. Asimismo, estudiar el funcionamiento familiar, es indispensable ya que la familia es la base para el desarrollo integral del niño. La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la sintomatología depresiva infantil y el funcionamiento familiar en estudiantes del 4to al 6to grado de primaria. La muestra estuvo conformada por 323 estudiantes. La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básico; diseño no experimental transversal, descriptivo-correlacional. Se utilizó el Inventario de Depresión Infantil de Kovacs (CDI) y la prueba de funcionamiento familiar de Louro (FF-SIL), empleándose los estadísticos de Kolmogorov-Smirnov y rho de Spearman, con la cual se obtuvo una correlación negativa considerable entre las variables investigadas, igual a (- ,706**). La relación entre sintomatología depresiva y el funcionamiento familiar según las características sociodemográficas, resultando mayor correlación significativa en dos instituciones educativas, del sexo femenino, en edades cercanas a los 12 años, de grados superiores, de padres convivientes y separados. Se concluye la importancia de identificar los síntomas depresivos en edades tempranas, de entornos familiares disfuncionales, en contextos socioculturales andinos.
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSintomatología depresivaes_PE
dc.subjectFuncionamiento Familiares_PE
dc.subjectNivel primarioes_PE
dc.subjectDepresión infantiles_PE
dc.titleSintomatología depresiva infantil y funcionamiento familiar en estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de las instituciones educativas de la provincia y distrito de Espinar – Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni73019150
renati.author.dni73316337
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3071-3664
renati.advisor.dni07765520
renati.advisor.dni07765520
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
renati.jurorMonge Rodriguez, Fredy Santiago
renati.jurorEspejo Abarca, Karola
renati.jurorIbarra Cabrera, Eliana Magda
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess