Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Durand Guzman, Juan Segismundo | |
dc.contributor.author | Choque Yupanqui, Felix Avilio | |
dc.contributor.author | Quispe Huillca, Juan Gualberto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T19:36:01Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T19:36:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6338 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I. E. Secundaria “José Gabriel Condorcanqui” del Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas, Cusco 2021; esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño estudio no experimental, correlacional descriptivo y transversal; Para la definición del tamaño de muestra se utilizó el método probabilístico aleatorio simple que permitió seleccionar una muestra de 190 estudiantes, los cuales 86 eran mujeres y 104 varones que cursan el 1° y 5º de secundaria. Los cuestionarios utilizados son: Cuestionarios de percepción de la educación virtual (adaptado por Ferrer – Cascales et al. 2011) y el Inventario del estrés académico SISCO SV de Barraza, 2018. (Adaptado al contexto de COVID 19 por Alania et al., 2020). Los resultados revelan que existe correlación negativa o inversa con un valor de -.898 entre la percepción de la educación virtual y el estrés académico, lo que indica una relación alta, es decir que mientras mayor sea la percepción de la educación virtual más bajo será el nivel del estrés académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Eutres | es_PE |
dc.subject | Distres | es_PE |
dc.title | Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes de la I.E. Secundaria José Gabriel Condorcanqui del distrito de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | |
renati.author.dni | 45549483 | |
renati.author.dni | 76231388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3668-5016 | |
renati.advisor.dni | 24486087 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Roman Lantaron, Lucia | |
renati.juror | Yarahuaman Luna, Edgar | |
renati.juror | Aguirre Colpaert, Hernan | |
renati.juror | Ibarra Cabrera, Eliana Magda | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [144]