Autoconcepto y factores en la elección profesional en adolescentes escolares del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del Cusco, 2019
Fecha
2022Autor
Cahuana Crispin, Katherine Esthefany
Cruz Ñahue, Lisett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y factores en la elección profesional en adolescentes escolares del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del Cusco, 2019, el enfoque de la investigación es cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional, la muestra está conformada entre varones y mujeres por 303 adolescentes de Cusco, que integra a los distritos de Cusco, Santiago, Wánchaq, San Sebastián y San Jerónimo. Para la medición de las variables se utilizó el instrumento de autoconcepto de Fernando García y Gonzalo Musitú y el cuestionario de factores en la elección profesional de CCahuana, se realizó la validez por juicio de expertos y la confiabilidad de los instrumentos obteniendo una Alpha de Cronbach de 0,836 y 0,817 respectivamente, los datos obtenidos posteriormente pasaron por un procesamiento estadístico, para hallar los resultados de la investigación se utilizó la prueba de Chi cuadrado (X2) que muestra que existe relación entre las variables autoconcepto y factores en la elección profesional en escolares del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del Cusco, 2019; con esto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Tesis [143]