Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Gordon, Tito Livio
dc.contributor.authorVerano Terrazas, Iveth
dc.date.accessioned2022-02-17T16:59:39Z
dc.date.available2022-02-17T16:59:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6315
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la metodología activa con el rendimiento académico en el área de comunicación en las Instituciones Educativas de nivel secundario Distrito de Huayopata - La Convención Periodo: 2019. La investigación es de tipo básica y de alcance descriptivo – correlacional; la población de estudio fue conformada por 37 docentes y 295 estudiantes de la Institución Educativa del nivel de secundaria del Distrito de Huayopata, la muestra fue de 20 docentes y 100 estudiantes y la técnica aplicada fue la encuesta. Las conclusiones permiten evidenciar lo siguiente: la metodología activa es calificada como regular por el 60% de los encuestados; el rendimiento académico es calificado como regular por el 59% de los participantes del estudio; finalmente, la metodología activa se relaciona de manera directa y positiva con el rendimiento académico en el área de comunicación en las Instituciones Educativas de nivel secundario Distrito de Huayopata - La Convención, en el periodo 2019, considerándose estadísticamente significativo (p < 0,05),lo que significa que la hipótesis nula es falsa. Lo que implica que cuanto más pequeño es el valor de p es más fiable el valor de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectCreación de conocimientoes_PE
dc.titleMetodología activa y el rendimiento académico en las instituciones educativas de nivel secundario distrito de Huayopata - La Convención. periodo: 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni24006543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6024-8209
renati.advisor.dni23800907
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorPuente de la Vega Aparicio, Victoria
renati.jurorDiaz Ugarte, Jorge Luis
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess