Show simple item record

dc.contributor.advisorVenero Gibaja, Roger
dc.contributor.authorLoaiza Tapia, Maythe Giomara
dc.date.accessioned2022-01-28T19:49:21Z
dc.date.available2022-01-28T19:49:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191278
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6212
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “desempeño y calidad de servicio de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, provincias de Puno-Periodo 2018” tuvo el objetivo general analizar el desempeño laboral y la calidad de servicio de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, provincia de Puno, periodo 2018. La metodología que se aplico fue descriptiva, la muestra fue no probabilística de 72 y 12 directivos de agencias de rubro turístico; asimismo el recojo de información fue mediante la técnica de encuesta empleando la escala con cinco niveles de respuesta (tipo Likert) y validados en estudios anteriores. Arribando a resultados: de determino que el desempeño laboral de los guías de los turistas incide en la calidad de servicio en las islas flotantes de los Uros (p< 0.05), bajo las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad y Empatía, y una incidencia baja en los elementos intangibles, es decir el turista necesita que le inspiren confianza y seguridad acompañado de un trato amable. El desempeño laboral de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, presenta un nivel regular (>50%), atribuible a algunas deficiencias en las dimensiones de funciones, comportamiento, y rendimiento. La calidad de atención al turista, en las islas flotantes de los Uros, presenta un nivel regular y buena por lo tratos en las dimensiones como elementos intangibles, fiabilidad, seguridad y Empatía, así tomando como el nivel de conocimientos y dominio de idiomas como parte básica y fundamental del guía de turista.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectIslas flotanteses_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleDesempeño y calidad de servicio de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, provincia de Puno – periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión del Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión del Turismo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni45542255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0228-2374
renati.advisor.dni23833226
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline014017
renati.jurorPazos Miranda, Jose Felix
renati.jurorPaullo Rodriguez, Sandra
renati.jurorOlazabal Castillo, Maria Jesus
renati.jurorValer Lopera, Felicia Elena
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess