Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Garcia, Jean Paul
dc.contributor.authorYabar Zamalloa, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-01-11T00:31:24Z
dc.date.available2022-01-11T00:31:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211094
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6206
dc.description.abstractEl estudio “Informalidad de las agencias de viajes y sus efectos en la gestión turística del patrimonio cultural en el acceso oeste del santuario histórico de Machupicchu - 2016” cuyo objetivo fue explicar la influencia de la informalidad de agencias de viaje en la Gestión turística del Patrimonio Cultural en el acceso Oeste del SHM. El estudio fue correlacional, y transversal. La población estuvo conformada por 62 Agencias de Viaje que operan en el acceso oeste y 03 instituciones Públicas: DIRCETUR, DIRECCION DE CULTURA Y SERNANP. Del estudio se obtuvo que existe cerca de 57% de informalidad en la operación turística en el acceso oeste, Km 122 conocido como sector Intiwatana. Del mismo modo, se constata que no existe una regulación formal, dado que se configuran muchas instituciones para la gestión cultural-natural del acceso, dado que el sector ambiente, el sector cultura, el sector turismo, deben de articular esfuerzos con el sector transportes y la gestión local de las municipalidades en el área de amortiguamiento del santuario. Por ello se concluye que la evidencia muestra que la gestión del patrimonio cultural del SHM por el Acceso Oeste (Acceso Amazónico, Km 122 o Sector Intiwatana), viene implementando las recomendaciones para su regulación y ejecución de acciones correctivas; dado que existe un ineludible crecimiento del flujo turístico y por tanto de su operación que ha obligado la generación de actividades económicas de manera espontánea, las cuales propician un espacio para la informalidades_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformalidades_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectGestión culturales_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleInformalidad de las agencias de viajes y sus efectos en la gestión turística del patrimonio cultural en el acceso oeste del santuario histórico de Machupicchu - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo Regional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo Regional
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
renati.author.dni40519271
renati.advisor.dni23932556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline311587
renati.jurorTarco Sanchez, Armando
renati.jurorDueñas Cabrera, Julio Olger
renati.jurorChuquitapa Rojas, Erick
renati.jurorVargas Salinas, Rafael Fernando
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess