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dc.contributor.advisorJimenez Paredes, Cayrel Genoveva
dc.contributor.authorPeña Huanca, Erica
dc.contributor.authorTupayachi Alagon Yudih
dc.date.accessioned2022-01-11T00:31:14Z
dc.date.available2022-01-11T00:31:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210366
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6171
dc.description.abstractEl cuidado humanizado constituye la esencia de la integral atención del profesional de enfermería que brinda al paciente, proporcionando cuidados holísticos, enfocándose no solo en la enfermedad, sino en su recuperación, rehabilitación y reinserción del paciente a la sociedad; favoreciendo a que asuma el autocuidado de su salud, su autonomía e independencia, aspectos que permiten lograr la satisfacción del paciente. El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del familiar de pacientes hospitalizados en el servicio de medicina C, Hospital Regional Cusco – 2020. La metodología es de tipo de estudio descriptivo, transversal y correlacional; se consideró una muestra de 60 familiares de los pacientes hospitalizados en dicho servicio; el instrumento aplicado fue la encuesta validada por Óscar Javier Gonzales Hernández de Colombia en el año 2015 con un Alfa de Cronbach de 0,92. Los resultados hallados fueron: Respecto a los familiares, el 36.67% son hijos del paciente, 40% están en las edades de 31 y 50 años, el 55% y 45% son de sexo masculino y femenino respectivamente, el 36.67% tienen grado de instrucción de secundaria completa, 50% proceden de zonas urbanas y poseen ingresos menores a S/. 850; el 15% de los familiares opinaron que el cuidado humanizado brindado por los enfermeros fue regular, el 70% de los familiares se sienten medianamente satisfechos con dicho cuidado y los pacientes hospitalizados con una duración entre 21 a 30 días fue de un 80%. Se llegó a la conclusión: El estadígrafo Chi Cuadrado prueba la existencia de una relación significativa entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería con la satisfacción del familiar del paciente con una significancia de 0,39.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectProfesional en enfermeríaes_PE
dc.titleCuidado humanizado del profesional de enfermería y satisfacción del familiar de pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina C, Hospital Regional Cusco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
renati.author.dni47131261
renati.author.dni73332836
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4725-5003
renati.advisor.dni02431106
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorRendon Villena, Aurora Ernestina
renati.jurorGonzales Sota, Martha Ermenegilda
renati.jurorBerduzco Torres, Nancy
renati.jurorHolgado Canales, Maria Guadalupe
dc.publisher.countryPE


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