Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Leon Gutierrez, Demetrio | |
dc.date.accessioned | 2021-11-13T03:28:56Z | |
dc.date.available | 2021-11-13T03:28:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20211052 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6046 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación hablamos sobre la actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del Programa Académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2019; podemos definir la actitud investigativa como habilidad individual para solucionar de manera crítica las desiguales circunstancias de incertidumbre, racionalidad y complejidad propia del trabajo científico; y la calidad de formación profesional podemos definir como una actividad encaminada a desarrollar el íntegro de las competencias para el desempeño en el área profesional, para lo cual las universidades afrontan el gran reto de ampliar su capacidad de respuesta a las exigencias sociales, a las peticiones crecientes que enfrentan los profesionales en formación para que alcancen a insertarse plenamente en los procesos sociales, productivos y científicos en un contexto de alta demanda y complejidad. El problema general de la investigación es: ¿Qué relación existe entre la actitud investigativa y la calidad de formación profesional de los estudiantes del Programa Académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC – 2019?. En la metodología, se manejó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional, para establecer el grado de relación y similitud que pueda existir entre la variable de actitud investigativa y la calidad de formación profesional; la población de estudio fue de 322 estudiantes pertenecientes a la escuela profesional de educación desde el tercer semestre hasta el décimo semestre; en la técnica manejamos la encuesta y en los instrumentos los cuestionarios de preguntas cerradas, libreta de campo y cámara fotográfica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actitud investigativa | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Competencias participativas | es_PE |
dc.title | Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Educación Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Educación Superior | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 23983326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Chile Letona, Alejandro | |
renati.juror | Enriquez Romero, Ricardo | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | olivares Torres, Lucila | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [70]