Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorLeon Gutierrez, Demetrio
dc.date.accessioned2021-11-13T03:28:56Z
dc.date.available2021-11-13T03:28:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211052
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6046
dc.description.abstractEn la presente investigación hablamos sobre la actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del Programa Académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2019; podemos definir la actitud investigativa como habilidad individual para solucionar de manera crítica las desiguales circunstancias de incertidumbre, racionalidad y complejidad propia del trabajo científico; y la calidad de formación profesional podemos definir como una actividad encaminada a desarrollar el íntegro de las competencias para el desempeño en el área profesional, para lo cual las universidades afrontan el gran reto de ampliar su capacidad de respuesta a las exigencias sociales, a las peticiones crecientes que enfrentan los profesionales en formación para que alcancen a insertarse plenamente en los procesos sociales, productivos y científicos en un contexto de alta demanda y complejidad. El problema general de la investigación es: ¿Qué relación existe entre la actitud investigativa y la calidad de formación profesional de los estudiantes del Programa Académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC – 2019?. En la metodología, se manejó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional, para establecer el grado de relación y similitud que pueda existir entre la variable de actitud investigativa y la calidad de formación profesional; la población de estudio fue de 322 estudiantes pertenecientes a la escuela profesional de educación desde el tercer semestre hasta el décimo semestre; en la técnica manejamos la encuesta y en los instrumentos los cuestionarios de preguntas cerradas, libreta de campo y cámara fotográfica.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitud investigativaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectCompetencias participativases_PE
dc.titleActitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23983326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorolivares Torres, Lucila
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess