El marco de la pandemia del Covid 19 y su influencia en la gestión de restaurantes turísticos del distrito de Urubamba 2020
Resumen
El objetivo de la presente investigación es, establecer ¿En qué medida el marco de la pandemia del COVID-19 influye en la gestión de restaurantes turísticos del distrito de Urubamba 2020, así mismo cómo influye dicha crisis sanitaria en la rentabilidad, empleabilidad y cuáles han sido las nuevas estrategias que se han tomado para que dichos negocios sigan operando durante la reactivación económica? Para este propósito la investigación se fundamentó en una metodología de tipo descriptivo-correlativo de enfoque cuantitativo, así como también se aplicó un diseño de carácter No experimental. Por consiguiente, el instrumento de campo fue el cuestionario del tipo dicotómico semiestructurado de 19 preguntas de carácter cerradas; a su vez el tamaño de la muestra fue de 20 restaurantes de la zona, que participaron en dicha encuesta. El 50% fue encuestada de forma presencial y la otra mitad vía WhatsApp por motivos de bioseguridad. Para la validez del cuestionario, se catalogaron los datos según característica, para después hacer un análisis de los resultados mediante el programa de SPSS, con respecto a la fiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística Kuder-Richarson 21, para determinar la relación de ambas variables y la relación de las dimensiones con los objetivos específicos para después realizar las interpretaciones y discusiones para cada caso. Finalmente se da a conocer las conclusiones en la que se demostró que: la relación entre la pandemia del COVID-19 y la gestión de restaurantes turísticos es de carácter independiente, no existiendo relación, encontrándose un valor de 3.791 (Pearson).
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