Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNSAAC- 2019
dc.contributor.advisor | Berduzco Torres, Nancy | |
dc.contributor.author | Banda Huillca, Noe Frank | |
dc.contributor.author | Delgado Rojas, Merly Dorin | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T13:15:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T13:15:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20210226 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5945 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda a la inteligencia emocional como un aspecto importante para el éxito académico y personal del estudiante de enfermería. El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNSAAC – 2019”, tiene como Objetivo: determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería. Metodología: estudio correlacional, descriptivo y transversal, la población de estudio estuvo conformada por 288 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Se aplicó el instrumento TMMS-24 (Trait Meta Mood Scale) para identificar el nivel de inteligencia emocional y la ficha de recolección de datos para la obtención de datos de rendimiento académico. Hallándose los siguientes Resultados: 92.1% de los estudiantes son de sexo femenino; 85.5% fluctúan entre el rango de edad menores de 18 a 24 años; 68.5% de los estudiantes solo se dedica a estudiar; 98.2% de estudiantes están considerados dentro del estado civil soltero, en la variable de inteligencia emocional el 50.9% indica tener una baja percepción emocional; 58.2% de los estudiantes tiene una baja comprensión emocional; 63.6% de los estudiantes presenta una adecuada regulación emocional, en cuanto al rendimiento académico el 80.0 % de los estudiantes obtiene un rendimiento académico regular. Conclusión: el presente trabajo de investigación permite concluir que existe una correlación moderada y directa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, expresada mediante el coeficiente de correlación de Tau de Kendall alcanzando un valor de (0,476). | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNSAAC- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | |
renati.author.dni | 71748890 | |
renati.author.dni | 70382571 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9392-5915 | |
renati.advisor.dni | 06303606 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
renati.juror | Holgado Canales, Maria Guadalupe | |
renati.juror | Quispe Suni, Silvestre Nicasio | |
renati.juror | Javier Ramos, Rosa Maria | |
renati.juror | Aliaga Apaza, Jose Miguel | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [224]