Show simple item record

dc.contributor.advisorBerduzco Torres, Nancy
dc.contributor.authorBanda Huillca, Noe Frank
dc.contributor.authorDelgado Rojas, Merly Dorin
dc.date.accessioned2021-10-06T13:15:36Z
dc.date.available2021-10-06T13:15:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210226
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5945
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda a la inteligencia emocional como un aspecto importante para el éxito académico y personal del estudiante de enfermería. El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNSAAC – 2019”, tiene como Objetivo: determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería. Metodología: estudio correlacional, descriptivo y transversal, la población de estudio estuvo conformada por 288 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Se aplicó el instrumento TMMS-24 (Trait Meta Mood Scale) para identificar el nivel de inteligencia emocional y la ficha de recolección de datos para la obtención de datos de rendimiento académico. Hallándose los siguientes Resultados: 92.1% de los estudiantes son de sexo femenino; 85.5% fluctúan entre el rango de edad menores de 18 a 24 años; 68.5% de los estudiantes solo se dedica a estudiar; 98.2% de estudiantes están considerados dentro del estado civil soltero, en la variable de inteligencia emocional el 50.9% indica tener una baja percepción emocional; 58.2% de los estudiantes tiene una baja comprensión emocional; 63.6% de los estudiantes presenta una adecuada regulación emocional, en cuanto al rendimiento académico el 80.0 % de los estudiantes obtiene un rendimiento académico regular. Conclusión: el presente trabajo de investigación permite concluir que existe una correlación moderada y directa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, expresada mediante el coeficiente de correlación de Tau de Kendall alcanzando un valor de (0,476).es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajeses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNSAAC- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni71748890
renati.author.dni70382571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9392-5915
renati.advisor.dni06303606
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorHolgado Canales, Maria Guadalupe
renati.jurorQuispe Suni, Silvestre Nicasio
renati.jurorJavier Ramos, Rosa Maria
renati.jurorAliaga Apaza, Jose Miguel
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess