Show simple item record

dc.contributor.advisorHolgado Canales, Maria Guadalupe
dc.contributor.authorCarreon Rimachi, Danaet Indira
dc.date.accessioned2021-09-02T23:35:14Z
dc.date.available2021-09-02T23:35:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200391
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5866
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019”. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción al Internet y las habilidades sociales en los estudiantes del colegio emblemático del Perú Pumacahua de Sicuani, durante el año 2019. Diseño metodológico: Estudio correlacional, descriptivo y transversal, la población en estudio quedo constituida por 1986 estudiantes de primero y quinto grado, de los cuales se obtuvo una muestra de estudio, probabilística estratificada de 322 estudiantes. Se aplico dos instrumentos, el test de adición a internet de Young y la escala de habilidades sociales del MINSA, instrumentos debidamente validados. Resultados: Se encontró que, del total de muestra, el 38.5% presento una leve adicción a internet, un 26.1% presento una moderada adicción a internet y un 2.8% presenta una severa adicción a internet. Así mismo se tiene un 2.2% y 7.5% de desarrollo bajo y promedio bajo de habilidades sociales respectivamente, por otro lado, tenemos un 38.5% de nivel promedio de desarrollo de habilidades sociales y el 5.0% con un nivel alto de desarrollo de habilidades sociales Conclusión: Existe un nivel de correlación moderado e inverso entre ambas variables, con un valor de -0,573, para el coeficiente de correlación Tau c de Kendall, lo cual indica a mayor nivel de adicción al internet en los estudiantes, menor desarrollo de sus habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdicción al internetes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleAdicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria del colegio emblemático “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni48172464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8943-8217
renati.advisor.dni23965603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorEspezua Montes de Oca, Judith Gladis
renati.jurorQuispe Suni, Silvestre Nicasio
renati.jurorBatallanos Neme, Sara
renati.jurorCavero Torre, Nelly Ayde
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess