Show simple item record

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorDel Carpio Gamarra, Manuel Jesus
dc.date.accessioned2021-08-03T03:37:44Z
dc.date.available2021-08-03T03:37:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20201042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5793
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con un diseño cuasi experimental, el cual tuvo como objetivo principal determinar los efectos de la aplicación de la estrategia metodológica Club de periodismo escolar, en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria, en la Institución Educativa Bolivariano, del Cusco, en el año 2019. La población de estudio fueron 66 estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria y la muestra de 66 estudiantes distribuidos en el grupo experimental (33) y el de control (33), el tipo de muestreo es por criterio de conveniencia. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de observación y la prueba de entrada y salida. Luego de analizar los resultados se concluye que existen diferencias significativas en los niveles de logro de comprensión lectora alcanzados por los alumnos(as) del grupo control y experimental, después de la aplicación de la estrategia metodológica Club de periodismo escolar, pues se aprecia que, en el grupo experimental en la post prueba, existe mayor rendimiento en los mencionados niveles de comprensión lectora. Estos resultados también confirman la hipótesis planteada que dice “La aplicación de la estrategia metodológica Club de periodismo escolar influye significativamente en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución Educativa Bolivariano, en Cusco en el año 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPeriodismo escolares_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.titleClub de periodismo escolar como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 2° de educación secundaria de la Institución Educativa Bolivariano, de San Sebastián Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23903236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorPeralta Alvarez, Rolando Edwin
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess