Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Resumen
El propósito de la presente investigación es determinar el nivel de correlación que existe entre las actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC. La investigación es del tipo teórica o sustantiva, que a través del desarrollo de la investigación se describen cada una de las variables, luego se establecen el nivel de correlación entre estas; el diseño de investigación asumido en el trabajo es el diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 62 estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que existe correlación entre las variables, actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, matriculados en el semestre académico 2017-II de la especialidad de Ciencias naturales de la escuela profesional de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC, dicha correlación es positiva y moderadamente significativa, de acuerdo al valor de la R de Pearson calculado el cual es equivalente a 0,438 lo que indica que existe una correlación positiva moderada al 95% de probabilidad de ocurrencia.
Colecciones
- Tesis [70]