El marketing cultural como estrategia de promoción de las actividades culturales de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco-2019
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el rol del marketing y la relevancia en las últimas décadas, impulsando un cambio de enfoque en las distintas industrias que ven la necesidad de recurrir a esta ciencia para conocer su negocio y preguntarse qué quieren lograr y cómo lo van a lograr. Una de esas industrias es el sector cultural, que se enfrenta constantemente al reto de promocionar sus actividades y que el público responda a ello. No existe exposición, obra de teatro o concierto si no hay espectadores. El marketing cultural consiste en la difusión de los proyectos culturales y las formas de comunicación artísticas que buscan promover y difundir a los mercados donde se dirigen. El marketing cultural es fundamental para dibujar un mapa de hacia dónde va la actividad de una entidad cultural y si el público sigue ese paso. Con esa premisa, este estudio tiene como objetivo promocionar las actividades culturales de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco a través del marketing cultural; es por eso que se construye esta investigación, proponiendo la Hipótesis y sus respectivas variables: “El marketing cultural como estrategia ayuda en la promoción de las actividades culturales de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco-2019”. Finalmente, este trabajo de investigación ofrece conclusiones y recomendaciones sobre los temas desarrollados, de igual manera, se colocan las referencias bibliográficas y los anexos que incluyen el instrumento de recolección de datos, evidencias fotográficas que sirven de soporte en esta investigación.
Colecciones
- Tesis [203]