Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Sota, Vilma Aurora
dc.contributor.authorLozano Arapa, Sharon Estefany
dc.date.accessioned2021-03-17T02:18:00Z
dc.date.available2021-03-17T02:18:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210026
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5622
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo demostar en qué medida el programa Mindfulness mejora el nivel de atención de los estudiantes del Colegio Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. La investigación pertenece al tipo aplicado, diseño cuasiexperimental con dos grupos y evaluaciones pre- post test, porque se manipuló la variable independiente y se midieron sus efectos en la variable dependiente en una población conformada por los 57 estudiantes de 11 y 12 años del colegio Peruano Suizo de los Andes Cusco. La muestra de estudio estuvo conformada por 40 de ellos elegidos mediante el muestreo no probabilistico intencional, 20 asignados aleatoriamente al grupo control y 20 al grupo experimental. Para la obtención de resultados se utilizó la versión estandarizada en el Perú del Test de Atención D2 el cual fue procesado posteriormente a través del software estadístico SPSS - 25. Los resultados de la investigación muestran que en la comparación de muestras pre test se obtuvo un p=0,313 al contrastar el nivel de atención entre los grupos control y experimental, por lo que antes de la aplicación del programa Mindfulness, los estudiantes no presentan diferencias significativas en cuanto al nivel de atención. Pero en el post test se obtuvo un p=0,004, por lo que se afirma que si existe diferencia significativa entre los grupos control y experimental posterior a la aplicación del programa Mindfulness; por lo tanto la aplicación del programa Mindfulness permite mejorar el nivel de atención de los estudiantes del Colegio Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrograma Mindfulnesses_PE
dc.subjectNivel de atenciónes_PE
dc.subjectDistractoreses_PE
dc.subjectTécnicas motivadorases_PE
dc.titleEfectos de un programa de Mindfulness para mejorar la atención de los estudiantes del Colegio Peruano Suizo de los Andes - Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.author.dni73990763
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3071-3664
renati.advisor.dni07765520
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDiaz Diaz, Timoteo
renati.jurorYañez Mujica, Percy
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismundo
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess