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dc.contributor.advisorSaloma Gonzalez, Enrique
dc.contributor.authorCaceres Dueñas, Sandro
dc.date.accessioned2020-12-29T01:55:36Z
dc.date.available2020-12-29T01:55:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20201022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5493
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el grado de influencia del tiempo en el coeficiente de retroreflectividad de la demarcación superficial ejecutado en la carretera panamericana sur PE-1S en el periodo 2013 a 2014. Para cuyo efecto se ha desarrollado un estudio descriptivo longitudinal, comparativo, teniendo un total de 600 unidades de análisis, la técnica fue la observación, el instrumento fue la guía de observación. Los datos se han procesado con ayuda del programa Excel. Las conclusiones permiten evidenciar lo siguiente: La evolución de la curva de degradación de retroreflectividad que se evidencia en la demarcación de la carretera panamericana sur PE-1S en el periodo 2013 a 2014 según el tipo de pavimento se muestra más favorable para el pavimento MAC puesto que alcanza al valor de 80 mcd/m2/lx en 188.04 ± 7.77 días en tanto que el tipo de pavimento TSB alcanza al valor de 80 en 181.07 ± 7.71 días. La evolución de la curva de degradación de retroreflectividad que se evidencia en la demarcación de la carretera panamericana sur PE-1S en el periodo 2013 a 2014 según el eje de la vía, en todos los casos es lineal alcanzando el valor de 80 mcd/m2/lx la línea central en 174.88 ± 4.32 días, el eje lateral izquierdo en 188.99 ± 5.13 días y el eje lateral derecho en 189.79 ± 4.93 días. El tiempo recomendable para realizar el repintado de las vías utilizando marcas retroreflectivas con pintura de tráfico base solvente o marcas retroreflectivas con pintura de tráfico base agua es de cinco meses para el eje central y de seis meses para los ejes laterales. El comportamiento del coeficiente de retroreflectividad en la demarcación de la carretera panamericana sur PE-1S en el periodo 2013 a 2014 presenta un comportamiento lineal negativo, llegando a alcanzar al límite de 80 mcd/m2/lx, en el caso del eje central a los 174 días y los ejes laterales a los 189 días. Por consiguiente el tiempo ha influido significativamente en el coeficiente de retroreflectividad en la demarcación superficial de la carretera panamericana sur PE-1S en el periodo 2013 a 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoeficiente de retroreflectividades_PE
dc.subjectTipo de pavimentoes_PE
dc.subjectDemarcaciónes_PE
dc.titleRetroreflectividad de la demarcación de la carretera Panamericana Sur PE-1Ses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil mención Geotecnia y Vías Terrestres
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil mención Geotecnia y Vías Terrestres
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.author.dni23930586
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renati.advisor.dni23823386
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renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline732357
renati.jurorSolorzano Montesinos, Adan
renati.jurorRoman Villegas, Eigner
renati.jurorPilco Bejar, Fredy
renati.jurorMarin Loayza, Jose Felipe
dc.publisher.countryPE


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