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dc.contributor.advisorMayhua Curo, Kelma Ruth
dc.contributor.authorValencia Obando, Maria Pilar
dc.date.accessioned2020-11-16T05:23:02Z
dc.date.available2020-11-16T05:23:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191247
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5445
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación es establecer ¿De qué manera la incorporación de la factura negociable ley 29623 influye en la liquidez de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) proveedoras del estado de la ciudad del Cusco - Periodo 2016? teniendo en cuenta que la Factura Negociable de acuerdo a la norma debe constituir una forma de autofinanciamiento. Es así que la factura negociable promueve el acceso al financiamiento a los proveedores de bienes o servicios a través de la comercialización de este título valor y puede ser adquirida por cualquier persona natural o jurídica. Además las instituciones del sistema financiero puedes adquirir este tipo de título valor. La Ley 29623 y en concordancia con la Ley de Títulos Valores, el pago de la factura negociable se exigirá por la vía judicial, mediante un proceso ejecutivo. En ese entender considero importante el problema de investigación dde qué manera la incorporación de la factura negociable ley 29623 influye en la liquidez de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) proveedoras del estado de la ciudad del Cusco - Periodo 2016. Considerando que el objetivo de la norma es el autofinanciamiento de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Las conclusiones a las que se arribó en el presente trabajo fueron: las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras del Estado no son beneficiadas con la Ley 29263; es decir, las Facturas Negociables emitidas a entidades públicas no se convierten en efectivo; por tanto, no influyen en la liquidez de las empresas, obligándose a los propietarios a buscar otras fuentes de financiamiento que les permitan tener capital de trabajo suficiente para realizar sus actividades económicas, la Ley 29623 establece que la Factura Negociable es un Titulo Valor a la orden transmisible; sin embargo, para las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras del Estado no constituye un instrumento financiero que permita el autofinanciamiento, tampoco, coadyuva con el crecimiento empresarial de las empresas, las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras del Estado al momento de emitir las Facturas Negociables a veces no cumplen con todos los requisitos en la Ley para que la Factura Negociable constituya Titulo Valor a la orden. Por otro lado, las entidades financieras desconfían del cumplimiento del plazo del vencimiento y las Facturas Negociables emitidas a entidades públicas de los micro, pequeños y medianos empresarios proveedores de empresas del Estado que están representadas como Cuentas por Cobrar (neto) no se convierten en efectivo por la falta de cumplimiento en el proceso contractual y el pago del gasto de las entidades públicas que contratan la adquisición de bienes o servicios. La investigación realizada es una investigación de tipo aplicada toda vez que en el problema planteado se pretende resolver a través de la aplicación de la ley 29623 influye en la liquidez de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el nivel de investigación explicativa de las variables factura negociable ley 29623 y la liquidez de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES); el enfoque de investigación es mixto por lo que se pretende explicar un problema de la realidad; las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista, y fichas de análisis documentales.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFactura negociablees_PE
dc.subjectFinanciamientoes_PE
dc.subjectLiquidezes_PE
dc.subjectTitulo Valores_PE
dc.titleLa factura negociable y su influencia en la liquidez de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) proveedoras del estado de la ciudad del Cusco - periodo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Contabilidad mención Auditoría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Contabilidad mención Auditoría
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni23982731
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1233-8872
renati.advisor.dni80491489
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline411017
renati.jurorPerez Villafuerte, Renne Wilfredo
renati.jurorOrtega Loaiza, Julio Celso
renati.jurorGuillermo Espinoza, Jorge Washington
renati.jurorFarfan Gomez, Elias
dc.publisher.countryPE


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