Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspezua Montes De Oca, Judith Gladis
dc.contributor.authorCalasaya Choquesillo, Sinthia
dc.contributor.authorCenteno Huarancca, Enma Alejandra
dc.date.accessioned2020-10-28T18:08:28Z
dc.date.available2020-10-28T18:08:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200222
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5410
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “BULLYING Y AUTOESTIMA EN ESCOLARES DE SECUNDARIA DEL COLEGIO DANIEL ESTRADA PÉREZ DEL DISTRITO DE WANCHAQ 2019”, tiene como objetivo; Determinar la relación entre Bullying y Autoestima en escolares de secundaria del Colegio Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq 2019. La metodología y el tipo de estudio fueron Descriptivos, correlacionales y transversales. La población de estudio estuvo constituida por una muestra de 307 estudiantes, se tuvo en cuenta el número de alumnos por sección de primero a quinto grado de secundaria. Se utilizó el muestreo probabilístico estratificado, el instrumento utilizado fue el cuestionario sobre intimidación y maltrato entre pares, también se utilizó el inventario de Autoestima de Rosemberg. La confiabilidad del instrumento se determinó mediante la prueba de Alfa de Cronbash con un resultado de 0,779, en las características generales, se obtuvo que los escolares en estudio fueron la mayoría de tercer grado (21,0%), con una edad de 14 a 16 años de sexo femenino y la mayoría de los escolares viven con ambos padres (50,7%), presentan bullying moderado con (92,8%) seguido de bullying severo (5,1%), y finalmente el bullying leve (2,2%). Autoestima, (50,0%), presentan un nivel medio de autoestima seguido de la autoestima alta (26,1%) y finalmente los del nivel bajo (23,9%). Se encontró una relación significativa de bullying y autoestima en escolares de secundaria del colegio Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq- 2019, mediante la prueba estadística Chi Cuadrado tiene un valor de 0.381, este valor indica que existe una correlación entre las dos variables de estudio. El nivel de significancia P = 0.000 es menor a 0.05 con la cual se acepta la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectSexoes_PE
dc.titleBullying y autoestima en escolares de secundaria del colegio Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29
renati.author.dni46456213
renati.author.dni70281689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9015-1045
renati.advisor.dni23827043
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorOjeda Campos, Maria Romualda
renati.jurorBerduzco Torres, Nancy
renati.jurorGonzales Sota, Martha Hermenegilda
renati.jurorEspinoza Diaz, Blanca
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess