Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Apaza, Jose Miguel
dc.contributor.authorNegron Bellido, Gabriela
dc.contributor.authorHuallpamayta Escobedo, Yadyr
dc.date.accessioned2020-02-24T19:34:34Z
dc.date.available2020-02-24T19:34:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200103
dc.identifier.otherEN/012/2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5264
dc.description.abstractLa satisfacción en el estudiante es un elemento clave para la valoración de la calidad de la educación, porque refleja la eficiencia de los servicios académicos. Para determinar la satisfacción de los estudiantes respecto a los servicios que ofrece la universidad, se requiere que se realice un ejercicio de evaluación subjetiva en el que son participes respecto al proceso educativo recibido y la institución en su conjunto. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción con los servicios educativos que ofrece la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en estudiantes del 2° al 9° semestre de la Escuela Profesional de Enfermería, Cusco - Perú, 2019. Materiales y Métodos: Estudio de tipo descriptivo, transversal y retrospectivo con una población de 270estudiantes matriculados en los cursos de especialidades del segundo al noveno semestre. Se utilizó un cuestionario validado en un estudio anterior, con una confiabilidad calculada por el coeficiente de Alfa de Cronbach con un resultado de 0.910. Resultados: El 93.4% de los estudiantes son de sexo femenino, 44.7% se encuentran en el grupo de 17 – 20 años, 94.9% son de estado civil solteros, el 52.9% son de procedencia rural; el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería con relación al Plan de Estudios es de 35.7%, con respecto a la Movilidad académica el nivel de satisfacción es de 27.8%, en cuanto a la Plana Docente Adecuada el nivel de satisfacción es de 42.5%, en relación al Seguimiento al Desempeño de los Estudiantes el nivel de satisfacción es del 20.3%, respecto a la Responsabilidad Social el nivel de satisfacción es de 47.6%, mientras que en relación a los servicios de Bienestar Universitario el nivel de satisfacción es de 73.6%, en cuanto al Equipamiento y uso de la Infraestructura el nivel de satisfacción es de 26.7%, en relación al mantenimiento de la infraestructura el nivel de satisfacción es de 28.1%, en cuanto al Sistema de Información y Comunicación el nivel de satisfacción es de 21.2%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería es de 36% con los servicios educativos que ofrece la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, lo cual confirma la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectSatisfacción estudiantiles_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectServicios educativoses_PE
dc.titleNivel de satisfacción con los servicios educativos que ofrece la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en estudiantes del 2° al 9° semestre de la Escuela Profesional de Enfermería, Cusco – Perú, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4867-2119
renati.advisor.dni01990900
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess