Show simple item record

dc.contributor.advisorBerduzco Torres, Nancy
dc.contributor.authorPerez Urrutia, Maria Esther
dc.contributor.authorCarpio Aysa, Caren Liseth
dc.date.accessioned2020-02-14T22:37:37Z
dc.date.available2020-02-14T22:37:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200068
dc.identifier.otherEN/008/2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5203
dc.description.abstractEl trabajo de investigación: “Conocimiento y actitud sobre métodos reguladores de la fecundidad en estudiantes del primer al quinto semestre de la Escuela Profesional de Obstetricia UNSAAC sede Andahuaylas 2019.” cuyo objetivo fue: Establecer la relación que existe entre el nivel conocimiento y la actitud sobre métodos reguladores de la fecundidad en estudiantes del primer al quinto semestre de la escuela profesional de Obstetricia UNSAAC Sede Andahuaylas 2019. Siendo el diseño metodológico Descriptivo, correlacional y de corte transversal en 183 estudiantes. Los datos fueron obtenidos a través de cuestionarios de nivel de conocimientos y de actitud tipo Likert. Para el análisis estadístico de utilizo SPSS versión 2019 y Microsoft Excel versión 2013. Los resultados a los que se llegaron son: con respecto a la edad se observa que el 82% tienen de 19 a 24 años, el 95 % de sexo femenino, el 67 % son de Cusco, el 93% no tienen hijos, el 91% de los estudiantes son solteros, 87% son católicos y el 73% dependen económicamente de sus padres. Respecto al nivel de conocimiento el 55% tienen regulares conocimientos sobre métodos reguladores de la fecundidad mientras que el 17% de los estudiantes tiene malos conocimientos. En cuanto a la actitud el 59% tienen actitudes positivas sobre métodos reguladores de la fecundidad mientras que el 41 % tienen actitudes negativas. En cuanto a la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud el 59% tiene actitudes positivas del cual el 31% tienen regulares conocimientos y el 28% tienen buenos conocimientos; el 41% tienen actitudes negativas de los cuales el 24% tienen conocimientos regulares y el 17% tienen malos conocimientos. Conclusión: Al aplicar el estadígrafo de Tau-c de Kendall el nivel de significancia es p<0,05 por tanto existe relación significativa entre las variables nivel de conocimiento y la actitud sobre métodos reguladores de la fecundidad de los estudiantes universitarios por tanto se acepta la hipótesis, por lo que se podría decir que cuando más conocimientos tiene el estudiante esta mejora sus actitudes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectSexualidades_PE
dc.subjectFecundidades_PE
dc.subjectMétodos reguladoreses_PE
dc.titleConocimiento y actitud sobre métodos reguladores de la fecundidad en estudiantes del primer al quinto semestre de la Escuela Profesional de Obstetricia UNSAAC sede Andahuaylas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
renati.author.dni72167517
renati.author.dni70282398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9392-5915
renati.advisor.dni06303606
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess