Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
Fecha
2020Autor
Delgado Gutierrez, Silvana Patricia
Oxa Zapana, Yaneth Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El turismo LGTB, es un segmento de mercado poderoso y rentable, es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial, este segmento es identificado de alto consumo. Así, como lo más cercano a un mercado a prueba de recesión y son diversos los trabajos que refieren a este segmento como un sector rentable y de rápido crecimiento. El turismo LGTB o gay-friendly es una modalidad turística dirigida hacia Comunidad LGBT, es decir, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Este tipo de turismo es popular en Europa, Latinoamérica y algunos países de Norteamérica. En el Perú esta actividad se encuentra en pleno crecimiento, ya existen agencias de viaje exclusivamente LGTB y también paquetes turísticos dirigidos específicamente hacia este mercado. El Perú es un destino atractivo no solo por sus diversos atractivos turísticos como Machupicchu que es la principal razón de venir al Perú, sino también por su cultura, su comida, sus costumbres y su tradición, pero como destino abierto al turismo LGTB recién se está desarrollando. La mayoría de turistas LGTB no son mochileros, sino todo lo contrario: buscan sentirse muy cómodos y son bastante exigentes, por contar con altos niveles de educación e ingresos, por esta razón, destinan elevados porcentajes de su sueldo al gasto en viajes, entretenimiento y cuidado personal. Los requerimientos de la demanda de turistas LGTB en los principales mercados emisores van cambiando, en cuanto a gustos y preferencias. Ellos prefieren visitar nuevos atractivos, sentir nuevas sensaciones por ello las empresas turísticas en este caso Agencias de Viaje y Turismo deben preocuparse por lograr estándares de calidad siguiendo procesos administrativos, organización, dirección y control. Las Agencias de Viaje y Turismo se constituyen en mediadores y operadores de los servicios turísticos por lo tanto podríamos resumir que la existencia de estas empresas es vital en todo mercado turístico: en tal sentido el presente trabajo de investigación busco conocer los gustos y preferencias del segmento el turismo LGTB para que las Agencias de Viaje y Turismo del Cusco orienten sus productos y servicios, de acuerdo a las expectativas de este segmento
Colecciones
- Tesis [196]