Innovación de los servicios preferenciales de las agencias de viajes del distrito de Cusco para satisfacer al turismo familiar
Resumen
Los servicios que ofertan las agencias de viajes del distrito de Cusco son clásicos, monótonos, sin enfoque al segmento turístico Familiar, nada personalizado, por ello las agencias de viajes satisfacen débilmente las expectativas del turismo familiar. El segmento Familiar tiene una demanda cada vez más constante, el cual conlleva a un bajo nivel de satisfacción, ya que los servicios ofrecidos para dicho segmento en su mayoría son generalizados, con esto se comprueba la hipótesis mencionada. Del nivel de satisfacción y motivo de viaje del turista que viaja en familia decimos que un 75% viaja por descanso y/o placer, el 37.5% visitó el Distrito del Cusco por recomendación, el 37.5% por conocer nuevos lugares, un 45 % obtuvo la información por internet, un 55% visito Cusco por recomendación de amistades, el 100% indica que la actividad turística familiar debe estar ligada a la educación y el aprendizaje, el 50% indica que la agencia de viajes con la que se contactó no satisfajo sus necesidades, el 75% valida la importancia de un animador Turístico dentro de la actividad, el 37% realiza viajes en familia y manifiesta que lo harán con mayor fecuencia, para el 100% es importante los servicios y el destino visitado. De las agencias de viajes del distrito del Cusco podemos decir que: El 93% de los encargados de estas agencias tienen estudios superiores completos; el 89.36% manifestó que no brindan servicios preferenciales a este segmento turístico, el 51.06% manifiesta que cree que sus servicios satisfacen las expectativas de las turistas frente a un 41.49% manifiesta que es poco satisfactorio; mientras que el 100% de las agencias de viajes considera que este segmento es de gran importancia en el ámbito turístico. Un 90% manifiesta que la deficiencia para brindar servicios preferenciales al turismo familiar es por falta de estudio de mercado, frente a esto un 80% indica que es la falta diversificación de los servicios, mientras que el 47.87% piensa de manera firme en diversificar sus servicios, El 100% de agencias de viajes manifiesta que la información y formación del personal es fundamental. Las agencias de viajes no ofrecen servicios especializados, juntan a todos los turistas dentro de un mismo tour sin considerar edades ni preferencias.
Colecciones
- Tesis [196]