Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Diaz, Blanca
dc.contributor.authorAlvarez Luna, Adita Yamily
dc.contributor.authorHuaman Ortiz de Orue Juani Marilia
dc.date.accessioned2020-01-30T23:24:35Z
dc.date.available2020-01-30T23:24:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190847
dc.identifier.otherEN/018/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5089
dc.description.abstractEl estado nutricional es uno de los indicadores que muestra la condición de salud de la persona, siendo importante para el desarrollo intelectual sobre todo en la etapa escolar y adolescencia, puesto que en estas etapas se presentan cambios físicos y psicológicos. Si el estado nutricional es inadecuado puede ser un peligro para los escolares y adolescentes, puesto que llega a afectar en su desarrollo y desenvolvimiento académico y/o aprendizaje. Por otro lado, tenemos la anemia que genera preocupación en los ámbitos y niveles de salud, ya que sus consecuencias repercuten negativamente en el desarrollo de los escolares y adolescente a nivel cognitivo principalmente. El rendimiento académico es el resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje el cual se pretende ver aquellos conocimientos aprendidos del escolar durante el proceso y como los va incorporando. Por ello la desnutrición y la anemia producen secuelas a largo plazo en el rendimiento académico de los escolares. El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma es un programa del ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS) cuyo servicio es brindar un componente alimentario en sus dos modalidades desayuno y desayuno almuerzo a estudiantes matriculados en instituciones públicas del nivel inicial y primario dependiendo de las características de la población.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEstado nutricionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectQali Warmaes_PE
dc.titleEstado nutricional y rendimiento académico en escolares beneficiarios del programa Qali Warma de la I.E. Santa Rita, Cotabambas - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.author.dni47823205
renati.author.dni47146446
renati.advisor.dni23993609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess