Mejoramiento de las trochas carrozables en la Comunidad de Retiro del Carmen Distrito de Yanatile – Provincia de Calca - Cusco
Resumen
El Distrito de Yanatile se caracteriza por su actividad predominantemente agraria con una incipiente industrialización y una inadecuada comercialización, todo ello conlleva a que se tenga que pensar en una red vial adecuada de cobertura en términos de desarrollo, es decir, verdaderos ejes troncales de penetración tanto longitudinales como transversales, que signifiquen ventajas económicas al usuario y que finalmente satisfaga la exigencia técnica de equilibrio del costo de construcción y futura conservación vial. La capital de la Provincia de Calca, es el reflejo propio de nuestra realidad. El sector involucrado en el Proyecto: Mejoramiento de las Trochas Carrozables en la Comunidad de Retiro del Carmen Distrito de Yanatile – Provincia de Calca - Cusco, tienen un alto índice de pobreza, la cual se agudiza por la inexistencia de una adecuada vía de comunicación que las integre social y económicamente, para lograr de esta manera dinamizar su desarrollo en el contexto local y regional. La materialización de este proyecto hará posible en un futuro próximo la reactivación de su potencial agrícola, ganadero y laboral, a su vez aliviar los problemas que atraviesa la región principalmente la desocupación, bajos niveles de educación y servicios básicos; de esta forma dar acceso a la cultura, salud y fundamentalmente al incremento de mayores extensiones de áreas de cultivo y la explotación racional de recursos naturales. El presente trabajo de tesis tiene como propósito realizar el proyecto: Mejoramiento de las Trochas Carrozables en la Comunidad de Retiro del Carmen Distrito de Yanatile – Provincia de Calca - Cusco, a nivel de subrasante; contemplando el mantenimiento vial de 07+226 Km. y apertura de 4+813.38 Km. de carretera en el sector de retiro del Carmen, por lo que se harán trabajos de ensanchamiento y recuperación de plataforma, cuneteo y desbroce, con la finalidad de dar las facilidades al desarrollo de la zona con todas las etapas que van desde su concepción hasta la materialización del mismo, acorde a las actuales condiciones del parque automotor conjuntamente que las recomendaciones vigentes de las Normas Peruanas de Diseño de Carreteras.
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