Show simple item record

dc.contributor.advisorVenero Gibaja, Roger
dc.contributor.authorValderrama Aparicio, Luz Vanessa
dc.date.accessioned2019-11-29T22:54:28Z
dc.date.available2019-11-29T22:54:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191163
dc.identifier.otherM-03/005/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4716
dc.description.abstractEn un análisis significativo de la Región Cusco, sobre las principales tendencias, oportunidades y retos nacidos de las sinergias entre turismo y cultura, y como esta unión ha contribuido de manera decisiva al desarrollo del turismo en nuestra región. Donde se estableció una Alianza entre turismo inmaterial y cultural en la Provincia de Canas; Modelos de colaboración entre el sector Turismo, Cultura y Comunidad. En el estudio se reconoce el aporte del turismo cultural responsable y sostenible al crecimiento que ha tenido el sector turístico en la Provincia de Canas en los últimos años y su importante contribución al desarrollo de las comunidades de la zona de Queswachaca. También se reconoce que los viajeros buscan disfrutar del patrimonio inmaterial de una zona, el cual se logra con la interacción con los pobladores y la comunidad. Este trabajo tiene por finalidad conocer y mostrar la investigación sobre la promoción y comercialización del turismo inmaterial en cuestiones como el medioambiente, la diversidad cultural y especialmente lo considero como patrimonio cultural y la ecología, son actualmente aspectos consustanciales a la vida cotidiana, a la política, a la planificación y a los negocios vinculados al turismo. Es hoy que se acuña el concepto Turismo Inmaterial y Responsable en un intento de impulsar el respeto y la preservación, implicando en la tarea a todos los actores. Bajo el paraguas de la responsabilidad, uno de los productos con mayor crecimiento y demanda en la última década ha sido el turismo inmaterial y cultural, planteado ahora como una de las fórmulas para la consecución del desarrollo integral de los pueblos. También es considerado el turismo cultural como producto, su importancia en el nuevo orden turístico y su alcance, constatando como a través del sistema turístico he tendido a implicarse en la gestión de la cultura y condicionarla por su rentabilidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectTurismo inmateriales_PE
dc.subjectQ'ueswachacaes_PE
dc.subjectPromoción del turismoes_PE
dc.titlePromoción y comercialización del turismo inmaterial en Q'ueswachaca - distrito de Canas. Periodo: 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión del Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión del Turismo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0228-2374
renati.advisor.dni23833226
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline014017
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess