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Influencias del mantenimiento de vías de acarreo en la productividad del tajo Ferrobamba – Minera Las Bambas – Apurímac
dc.contributor.advisor | Llamocca Vivanco, Ruben | |
dc.contributor.author | Hurtado Nuñez, Bladimir | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T21:44:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T21:44:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190614 | |
dc.identifier.other | MI/036/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4658 | |
dc.description.abstract | En la Unidad Minera Las Bambas S.A se realiza trabajos de explotación del yacimiento minero que comprende el Tajo Ferrobamba mediante el método de tajo abierto, En el Tajo Ferrobamba que viene a ser el primer tajo de tres planteados de acuerdo con el permiso de operación, es allí donde se ejecuta actividades de perforación, voladura, carguío y acarreo de mineral y desmonte o estéril. Actualmente, en la Unidad Minera las Bambas mueve en promedio 145,000 toneladas por día (t/d) de mineral que pasa por la chancadora primaria y posteriormente la planta concentradora la misma que genera concentrado de cobre (Cu) y molibdeno (Mo) como producto, adicionalmente mueve 500,000 toneladas por día (t/d) de material desmonte, debido a ello se hace necesario y de gran importación el seguimiento y monitoreo a la productividad de los equipos de acarro la misma que se ven afectada en ocasiones cuando las vías mineras se encuentran en mal estado de conservación, producto del alto tránsito de equipos de acarreo las mismas que podrían verse incrementado con los efectos climáticos propios de la geografía de la zona que afectan de manera negativa a las vías, deteriorándolas y volviéndolas intransitables para los equipos, cuyos operadores por seguridad, reducen sus velocidades de acarreo con la finalidad de disminuir la probabilidad derrapes sobre la vía, se presenta una considerable reducción de la productividad del proceso de acarreo, lo que se traduce en incumplimiento de las metas diarias, semanales y mensuales de producción , aumento de costos, además de aumentar el riesgo de accidentes. Debido a lo anteriormente mencionado, se consideró acondicionar las vías principales de la Unidad Minera Las Bambas para poder contrarrestar los efectos negativos para el proceso de acarreo producidos por el mal estado de la vía y de esta manera comprobar la importancia de contar con unas vías de acarreo en estado óptimo, al lograr mayor eficiencia en la operación, lo que se tradujo en mayores cotas de producción y en ahorro de costos para la Unidad Minera Las Bambas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Acarreo en la productividad | es_PE |
dc.subject | Acarreo de mineral | es_PE |
dc.subject | Derrapes | es_PE |
dc.title | Influencias del mantenimiento de vías de acarreo en la productividad del tajo Ferrobamba – Minera Las Bambas – Apurímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | |
renati.author.dni | 70655649 | |
renati.advisor.dni | 24461500 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 724026 | |
dc.publisher.country | PE |
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