Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Bedregal, Gladys
dc.contributor.authorIchillumpa Vargas, Victor Hugo
dc.date.accessioned2019-11-08T21:44:16Z
dc.date.available2019-11-08T21:44:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191153
dc.identifier.otherM-25/008/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4655
dc.description.abstractEl objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la correlación entre formación profesional especializada en inglés de los docentes y competencia lingüística en lengua extranjera en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del Cusco. Se aplicó el método de investigación cuantitativa, siendo el tipo de estudio por su finalidad básica; trasversal, por su alcance temporal; el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población está constituida por estudiantes de quinto de secundaria y profesores con dictado en el área de inglés en colegios públicos de la ciudad de Cusco. La muestra está constituida por 200 estudiantes y 25 docentes de ambos géneros, elegidos en forma aleatoria. Los datos fueron recolectados haciendo uso de la técnica de la encuesta y dos instrumentos: un cuestionario sobre formación docente especializada en inglés y una prueba sobre competencia lingüística en inglés Los resultados mostraron que existe relación entre las variables, formación profesional especializada en inglés y competencia lingüística del inglés, las mismas que presentan correlación alta y directa, con una significatividad estadística del 5%, alcanzando el valor de 0,702 para el coeficiente de correlación de Spearman, lo que indica que cuanto mejor sea la formación profesional especializada de los docentes en el área de inglés, mejor ha de darse la competencia lingüística del inglés en los estudiantes que tienen a su cargo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectFormación especializadaes_PE
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_PE
dc.subjectEnseñanza de ingléses_PE
dc.titleFormación profesional especializada en inglés y competencia lingüística en lengua extranjera - inglés en instituciones educativas públicas del Cusco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni23922933
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess