Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPillco Quispe, Jose Mauro
dc.contributor.authorYanqui Challco, Edson Gary
dc.contributor.authorMaita Torres, Gabriel
dc.date.accessioned2019-10-30T20:27:34Z
dc.date.available2019-10-30T20:27:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190589
dc.identifier.otherIN/013/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4623
dc.description.abstractPese al creciente desarrollo de la tecnología a en nuestro País, la mayoría de las empresas de transporte público no poseen sistemas que permitan visualizar los niveles de combustible en los tanques de sus unidades vehiculares, en tal razón la medición de control del nivel de combustible se realiza de manera primitiva e imprecisa, llevando a tener falta de control sobre los niveles de combustible en todo momento. El impacto de la TIC ha tenido gran incidencia en los sistemas tradicionales, es as que se han hecho más aplicables los sistemas embebidos en la solución de problemas específicos, desarrollando tecnología a a medida. El dispositivo a medida al que se refiere en esta investigación es un sistema embebido, con el cual se permite al usuario visualizar en tiempo real medidas del nivel de combustible de un tanque a escala. Esta visualización se aprecia en una pantalla y a su vez se almacena en la nube datos exactos de la ubicación y lo referente a datos de la unidad vehicular y del conductor. Adicional a la medición, geo posición y demás datos de dicha unidad, se plantea un sistema de mensajes de alerta de robo de combustible, los elementos del sistema embebido son: un sensor del nivel de combustible el cual fue desarrollado en el presente trabajo basado en un principio capacitivo, un módulo GPS para enviar la ubicación, un SIM 900 para enviar mensajes de texto con alertas de robo de combustible mediante comandos AT y un sistema web para la gestión y accesibilidad de estos datos a través del Internet. Los resultados del sistema embebido fueron que el sensor capacitivo hace una correspondencia entre el porcentaje de volumen contenido y la frecuencia generada en el tiempo de carga y descarga, mientras que el GPS indica posición con un margen de 10 metros y el tiempo de envío de SMS de alerta depende la red de telefonía del chip.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectCapacitor Astablees_PE
dc.subjectSistema Embebidoes_PE
dc.subjectRed de telefoníaes_PE
dc.titleImplementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Informático y de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Informática y de Sistemas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
renati.author.dni45217201
renati.author.dni47219167
renati.advisor.dni23861067
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline612296
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess