Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados
dc.contributor.advisor | Pillco Quispe, Jose Mauro | |
dc.contributor.author | Yanqui Challco, Edson Gary | |
dc.contributor.author | Maita Torres, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T20:27:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T20:27:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190589 | |
dc.identifier.other | IN/013/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4623 | |
dc.description.abstract | Pese al creciente desarrollo de la tecnología a en nuestro País, la mayoría de las empresas de transporte público no poseen sistemas que permitan visualizar los niveles de combustible en los tanques de sus unidades vehiculares, en tal razón la medición de control del nivel de combustible se realiza de manera primitiva e imprecisa, llevando a tener falta de control sobre los niveles de combustible en todo momento. El impacto de la TIC ha tenido gran incidencia en los sistemas tradicionales, es as que se han hecho más aplicables los sistemas embebidos en la solución de problemas específicos, desarrollando tecnología a a medida. El dispositivo a medida al que se refiere en esta investigación es un sistema embebido, con el cual se permite al usuario visualizar en tiempo real medidas del nivel de combustible de un tanque a escala. Esta visualización se aprecia en una pantalla y a su vez se almacena en la nube datos exactos de la ubicación y lo referente a datos de la unidad vehicular y del conductor. Adicional a la medición, geo posición y demás datos de dicha unidad, se plantea un sistema de mensajes de alerta de robo de combustible, los elementos del sistema embebido son: un sensor del nivel de combustible el cual fue desarrollado en el presente trabajo basado en un principio capacitivo, un módulo GPS para enviar la ubicación, un SIM 900 para enviar mensajes de texto con alertas de robo de combustible mediante comandos AT y un sistema web para la gestión y accesibilidad de estos datos a través del Internet. Los resultados del sistema embebido fueron que el sensor capacitivo hace una correspondencia entre el porcentaje de volumen contenido y la frecuencia generada en el tiempo de carga y descarga, mientras que el GPS indica posición con un margen de 10 metros y el tiempo de envío de SMS de alerta depende la red de telefonía del chip. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Capacitor Astable | es_PE |
dc.subject | Sistema Embebido | es_PE |
dc.subject | Red de telefonía | es_PE |
dc.title | Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático y de Sistemas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Informática y de Sistemas | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 | |
renati.author.dni | 45217201 | |
renati.author.dni | 47219167 | |
renati.advisor.dni | 23861067 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 612296 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [91]