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dc.contributor.advisorRecharte Cuentas, Alvaro
dc.contributor.authorBenavente Alencastre, Yenni
dc.date.accessioned2019-10-18T23:54:21Z
dc.date.available2019-10-18T23:54:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191119
dc.identifier.otherM-03/004/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4556
dc.description.abstractLa Región Cusco es el principal destino turístico del país, la cual recibe gran cantidad de turistas. Solo para mencionar, en el año 2017 se tuvo 1’411, 279 visitantes a Machupicchu, siendo este el principal icono turístico del país, y en los años posteriores esta cifra fue superada progresivamente.La presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo la atención en las oficinas de información turística influye en la imagen del destino turístico Cusco, y como objetivos específicos: determinar cómo es la atención en la oficina de información turística de IPERÚ Cusco, determinar cómo influye la atención en las oficinas de información turística en la imagen del destino turístico Cusco y proponer un plan de mejora para la oficina de información turística de IPERÚ Cusco que optimice la atención e influya en la imagen del destino turístico Cusco. Las conclusiones de la presente investigación son las siguientes: primero, de acuerdo al análisis realizado en la investigación en base al modelo SERVQUAL las oficinas de IPERÚ Cusco, presentan deficiencias en la atención, en referencia a las dimensiones de tangibilidad, capacidad de respuesta y seguridad, careciendo en un 100% de local propio, servicios tecnológicos y tecnologías para el envió de información, y en un 50% de ambientes seguros, cómodos y equipados, lo que genera una mala atención. Segundo, la atención que se brinda en las oficinas de información turista influye directamente en la formación de la imagen de destino en el ámbito de obtención de información, siendo demostradas a través de las metodologías empleadas ya que se ha demostrado mediante la metodología del Chi cuadrado de Person empleado en el análisis cuantitativo de las 381 encuestas la relación de dependencia que existen entre las variables de atención e imagen del destino; asimismo, a través del resultado de las entrevistas realizadas a los usuarios demostraron cualitativamente, que el 78% señaló, que la atención que recibieron en las oficinas información turística fue de gran ayuda, influenciando positivamente en su percepción de la imagen del destino. Tercero, la implementación de un plan de mejora en las oficinas de información turística de IPERÚ Cusco optimiza la atención que se brinda a los usuarios y a su vez influencia positivamente en la imagen del destino, pues contribuye a superar las deficiencias encontradas y mejorar el servicio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.subjectDestino turísticoes_PE
dc.subjectTurismo inteligentees_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleInfluencia de la atención en las oficinas de información turística en la imagen del destino turístico Cusco, caso IPerú Cusco, periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión del Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión del Turismo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
renati.advisor.dni23885811
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline014017
dc.publisher.countryPE


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