Mostrar el registro sencillo del ítem
Demanda de transporte terrestre de autos y minibuses en la ruta Anta -Cusco, 2018
dc.contributor.advisor | Tarco Sanchez, Armando | |
dc.contributor.author | Uscamayta Luna, Yenifer | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T00:11:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T00:11:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190531 | |
dc.identifier.other | EO/031/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4516 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sobre la demanda de trasporte terrestre de autos y minibuses en la ruta Anta– Cusco,2018, tiene como objetivo analizar la demanda de trasporte terrestre de autos y minibuses en la ruta Anta- Cusco; teniendo como objetivos específicos : identificar las razones para que la preferencia de los consumidores determine la demanda del servicio de trasporte terrestre, conocer las características socioeconómicas de los consumidores, analizar como interviene la calidad del servicio brindado por los ofertantes e identificar como influye el tiempo en la demanda del servicio de trasporte. En la investigación se tiene una muestra de 384 consumidores que hacen uso del servicio de trasporte terrestre, se aplicó una encuesta tomando como base las variables de estudio e indicadores. Los resultados fueron que la demanda del servicio de trasporte terrestre es positivo con respecto a la preferencia de los consumidores , dado que los usuarios eligen por este tipo de servicio en comparación a otros bienes o servicios, donde la mayor parte prefiere el servicio de auto por el tiempo y la comodidad , por un lado también las características socioeconómicas de los consumidores es positivo debido a que los usuarios al tener mayores ingresos ,incrementan más sus viajes , lo cual es positivo para los ofertantes , por otro lado la calidad del servicio brindado es bajo , ya que los ofertantes no cumplen con las expectativa de los usuarios y no les brindan la seguridad que ellos necesitan , así como también el tiempo de espera y de viaje son inversamente proporcional a la demanda , debido a que los usuarios prefieren un tipo de vehículo considerando el tiempo como un factor primordial . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Demanda del transporte | es_PE |
dc.subject | Equilibrio de mercado | es_PE |
dc.subject | Curva de Engel | es_PE |
dc.title | Demanda de transporte terrestre de autos y minibuses en la ruta Anta -Cusco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Economista | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Economía | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | |
renati.author.dni | 48183609 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0599-721X | |
renati.advisor.dni | 23863407 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 311016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [381]