Show simple item record

dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorQuispe Huamanguilla, Pilar
dc.contributor.authorAllende Vargas, Magda
dc.date.accessioned2019-08-12T22:18:36Z
dc.date.available2019-08-12T22:18:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190391
dc.identifier.otherCC/012/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4347
dc.description.abstractLa motricidad humana ha sido y sigue siendo necesariamente susceptible de diferentes modelos y perspectivas de tratamiento. Su presencia dentro de la esfera educativa nos compromete a realizar una intervención que optimice la formación motora y todo el conjunto de procesos que moviliza la persona en todos los ámbitos de su conducta: afectiva, social, cognitiva y motora. Para ello es necesario indagar en metodologías coherentes con este fin de educación integral. El estudio responde a una línea de investigación en la necesidad de impulsar la creatividad motriz. Como afirma Seirul-lo, es necesario incorporar tareas motrices que pongan a prueba las capacidades funcionales de la inteligencia, hecho imprescindible para una educación centrada en el alumno y conformadora de su personalidad de forma definitiva (Seiru-lo, 1991). En el sistema educativo actual el estudiante mayoritariamente creativo es condicionado por un sistema de reproducción de modelos. Paralela a esta inhibición de la capacidad creativa se produce una pérdida de posibilidades de vivencia corporal-motriz. Hasta ahora nos hemos limitado a fundamentar por qué consideramos importante el introducir en el ámbito motor una metodología creativa, que se incorpore (sin sustituir) al resto de experiencias que debe de iniciar la persona para su desarrollo armónico: deporte, expresión, danza, juego, etc. Pero la unión de creatividad y motricidad requiere de una metodología coherente y sistemática adaptada a nuestro ámbito de movimiento. Nos ocuparemos ahora de conceptualizar, de relatar las orientaciones metodológicas fundamentales, sus aportaciones, esbozar el estado de la cuestión y las líneas de investigación presentes y futuras.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEducación peruanaes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectFluidez motrizes_PE
dc.titleCreatividad motriz y su relación con las capacidades del área de educación física en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la IEP. Santa Úrsula del Cusco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
renati.author.dni46764638
renati.author.dni44348955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess