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dc.contributor.authorCáceres Mañuico, Eduardo
dc.contributor.authorYucra Yucra, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-08-07T13:10:10Z
dc.date.available2019-08-07T13:10:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190385
dc.identifier.otherCI/033/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4322
dc.description.abstractLos elementos necesarios en la seguridad vial son: el hombre, el vehículo y la vía o medio. Un diseño vial inapropiado es causante de muchos accidentes de tránsito. Una medida de la calidad de diseño de una carretera es la consistencia, el cual puede definirse como la relación entre las características geométricas existentes en la carretera y las que el conductor espera encontrar. Un diseño geométrico es consistente a lo largo de un tramo si los elementos que lo integran son homogéneos, esto implica que no se presenten cambios bruscos en la geometría de la vía, que puedan conllevar a que el conductor realice maniobras. Para medir la consistencia de la vía, utilizamos la verificación de la diferencia entre la velocidad específica y la velocidad de operación, a medida que esta diferencia se incremente dará lugar a inconsistencias, aumentando de esta manera la probabilidad de que ocurra un accidente. Con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras del país, se desarrolló la presente investigación, uno de los objetivos fue demostrar las inconsistencias que presenta la carretera Cusco-Urcos. Para su consecución se determinó los vehículos representativos de la vía, los cuales se obtuvieron del aforo vehicular (autos, buses y camiones), posteriormente se recolectaron velocidades en cada tramo por sentido, un total de sesenta y cuatro veces por cada tipo de vehículo. De estas velocidades se determinó el percentil 85, este dato según Lamm representa a la velocidad por la cual se transitó en ese tramo. Posteriormente se realizó el perfil de velocidades teniendo en consideración los criterios de Lamm. Los resultados analizados teniendo en cuenta los objetivos de la investigación, indican que la carretera Cusco – Urcos, presenta inconsistencias en varios tramos, los cuales representan riesgos altos de accidentabilidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectVelocidad de operaciónes_PE
dc.subjectPeralte de las curvases_PE
dc.subjectAccidentes de transitoes_PE
dc.titleGrado de consistencia del diseño geométrico de la carretera Cusco – Urcos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.author.dni46906617
renati.author.dni44731975
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
dc.publisher.countryPE


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