Show simple item record

dc.contributor.advisorCuaresma Sánchez, Lida Victoria
dc.contributor.authorGutiérrez Merma, Epifania
dc.contributor.authorHuacapuma Huaycho, Richar
dc.date.accessioned2019-08-07T13:10:10Z
dc.date.available2019-08-07T13:10:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190382
dc.identifier.otherCC/011/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4319
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere al tema de las estrategias comunicativas en la mejora del prestigio institucional de la Municipalidad Distrital de Saylla, el cual busca mejorar las intervenciones de comunicación con el público interno y externo del gobierno local. Por esta razón en la presente investigación se realizó un estudio descriptivo – correlacional, orientado a conocer de qué manera las estrategias comunicativas influyen en la mejora del prestigio institucional de la Municipalidad Distrital de Saylla –Cusco-Gestión 2017 , por ello es necesario señalar que el estudio utilizó entrevistas y encuestas con un progresivo acercamiento con los trabajadores de la municipalidad y los habitantes del distrito de Saylla; con quienes interactuamos y al mismo tiempo nos permitió conocer de cerca la realidad y la situación de la gestión municipal. El prestigio institucional es considerado como el capital útil no solo para los individuos sino también para las más grandes empresas e instituciones, ya que ello permite tener una aceptación o no del trabajo o servicio que brindan las instituciones. En ese entender es importe que las gestiones municipales mantengan o logren un buen prestigio institucional y retribuir la confianza depositada de la población a sus autoridades, quienes a través de la práctica de la democracia eligieron a sus autoridades en busca del progreso y desarrollo de sus distritos. Por ello consideramos que en la actualidad las instituciones públicas y los gobiernos locales deben realizar acciones y actividades con el objeto de lograr o mantener un buen prestigio institucional y es importante la aplicación de las adecuadas estrategias comunicativas que estén acorde a la visión y misión de las instituciones. Asimismo, la investigación nos permitió conocer cuáles son las causas que conllevan a la afectación del prestigio institucional de Municipalidad Distrital de Saylla, siendo las principales causas el deficiente manejo de la comunicación, la poca relación con los medios de comunicación y los problemas de las relaciones interpersonales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectOpinión públicaes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectIdentidad corporativaes_PE
dc.subjectTrabajadores municipaleses_PE
dc.titleLas estrategias comunicativas en la mejora del prestigio institucional de la Municipalidad Distrital de Saylla - Cusco - gestión 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
renati.author.dni47860627
renati.author.dni47018423
renati.advisor.dni23893902
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess