La influencia de la comunicación interna en el fortalecimiento organizacional del Centro Comercial El Molino I en el año 2017
Fecha
2019Autor
Villa Ticona, Yuli
Tapara Luna,Layda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la comunicación interna en el fortalecimiento organizacional del centro comercial “El Molino I” en el año 2017. El ámbito de estudio se realizó en el Centro Comercial “El Molino I”, teniendo una investigación de tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, alcance descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 971 microempresarios, para lo cual se tuvo como muestra de 275 microempresarios. La técnica de investigación empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Para contrastar las hipótesis planteadas en la presente investigación se utilizó la correlación de Spearman, donde se obtuvo que la comunicación interna influye de manera positiva y significante en el fortalecimiento organizacional del centro comercial “El Molino I” en el año 2017 (Rho= .422** y p = .000). Además el 84% de los negociantes o microempresarios respondieron que la comunicación interna es regular y empresa aplica de manera regular las estrategias de promoción y el 81.5 % de los microempresarios o encuestados menciona que el fortalecimiento organizacional es regular.
Colecciones
- Tesis [203]