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dc.contributor.advisorAbarca Astete, Raul
dc.contributor.authorHaro Paz, Emiliano Leoncio
dc.date.accessioned2019-07-09T19:49:00Z
dc.date.available2019-07-09T19:49:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191046
dc.identifier.otherM-04/009/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4237
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presenta, lleva por título DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA CIUDAD DE CUSCO; es decir, las instituciones prestadoras de servicios de salud cumplen un rol sumamente importante, porque gran parte de la responsabilidad que le corresponde al Estado Peruano, es asumida por las clínicas de ciudad de Cusco; y requiere de un personal directivo, médico y auxiliares calificados, que, sobre todas las cosas, mantenga un buen clima laboral, de comunicación respetuosa, liderazgo e identificación con la calidez de servicio y la satisfacción de los clientes. Es por ello que, la dirección administrativa ejerce un liderazgo innato en su desempeño como comunicador, estratega, y gestor de la institución. Adicionalmente, la dirección administrativa es integradora de procesos, supervisora de tareas, negociadora y creadora de consensos con los clientes. Por ello, para desarrollar el presente trabajo de investigación se planteó el problema general: ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la dirección administrativa con la satisfacción de los clientes en las clínicas de la ciudad de Cusco? El objetivo general es determinar la influencia de la dirección administrativa en la satisfacción de los clientes en las clínicas de la ciudad de Cusco. El tipo de investigación es mixto, de alcance descriptivo y correlacional. El diseño es no experimental y de corte transversal. La población de estudio está conformada por las clínicas de la ciudad de Cusco con mayor relevancia. Se utilizan cuestionarios y encuestas, además de la misma observación, para la recolección de información. Los primeros resultados muestran que, en su mayoría, la percepción en los indicadores planteados, tienden a ser regular / positiva; es decir, si bien los resultados negativos tienden a ser altos para catalogar el servicio y dirección de las clínicas de alta calidad; cerca de la mitad de las respuestas corresponden a percepciones positivas, y aproximadamente el 20% corresponde a percepciones de nivel regular. De manera general, se puede decir que Dirección Administrativa y la satisfacción de los clientes son dan variables asociadas altamente asociadases_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectDirección administrativaes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectClínicas Cuscoes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.titleDirección administrativa y la satisfacción de los clientes en las clínicas de la ciudad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo empresarial
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8739-7578
renati.advisor.dni23802978
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline417067
dc.publisher.countryPE


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