dc.contributor.advisor | Suyo Cruz, Gabriel | |
dc.contributor.author | Becerra Hurtado, Yanedt Raquel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T22:48:42Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T22:48:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20191031 | |
dc.identifier.other | M-02/001/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4156 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la participación de padres de familia y la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, se presente de manera directa y significativa. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 875 padres de familia de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017, con una muestra significativa de 160 encuestas a los padres de familia, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de las institución. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que existe una relación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria de la institución educativa de nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017. Al aplicar la prueba estadística de Chi cuadrado es 101,832, según la percepción de los padres de familia, existe una relación significativa entre estas variables (P = 0,000), por lo cual, se cumple que (P<0,05). En consecuencia, se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación significativa entre la participación de padres de familia con la gestión comunitaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Gestión comunitaria | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento institucional | es_PE |
dc.title | Participación de padres de familia y gestión comunitaria de la Institución Educativa del nivel secundario Belén de Osma y Pardo del distrito de Andahuaylas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Administración mención Gerencia de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración mención Gerencia de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9490-403X | |
renati.advisor.dni | 23942696 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 413057 | |
dc.publisher.country | PE | |