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Técnica de gamificación aplicada al desarrollo de una plataforma de avisos clasificados para la región del Cusco
dc.contributor.advisor | Palomino Olivera, Emilio | |
dc.contributor.author | Hermoza Salcedo, Fahed | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T17:08:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T17:08:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190269 | |
dc.identifier.other | IN/003/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4118 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aplica técnica de gamificación al desarrollo de la plataforma de avisos clasificados, cuyo propósito es la administración y visualización de avisos clasificados teniendo como núcleo esencial la fidelización de los usuarios. El desarrollo metodológico del proyecto se basa en el método descriptivo. Al cual se recurre para organizar, resumir, analizar y seleccionar los datos con el fin de tener una idea de la situación actual. Para el desarrollo de la plataforma se emplea las especificaciones de la Metodología Ágil Scrum con Kanban. Los avisos son ingresados y cargados a través de una aplicación web construidos en GWT. Dicha información se enviará a un servidor de aplicaciones WildFly haciendo uso de los servicios web REST. En el servidor se procesa y almacena la información en la base de datos MongoDB. Cualquier usuario que tenga descargada la aplicación móvil podrá consultar las diferentes categorías de avisos disponibles. La aplicación móvil es gamificado utilizando el Framework Octalysis obteniendo un diseño de gamificación usado para la construcción de la app móvil. Finalmente se evaluaron las técnicas de gamificación utilizando dos cuestionario, el primero “System Usability Scale” y el segundo cuestionario del sistema gamificación mediante los cuales se evaluaron la usabilidad (efectividad, eficiencia y satisfacción), aceptabilidad, frecuencia y recomendación de la aplicación móvil. Así mismo se obtuvieron resultados óptimos de las pruebas realizadas. El resultado de la investigación es una plataforma de avisos clasificados gamificado enfocado en la región del Cusco, contribuyendo al estudio de la gamificación y su implementación en la plataforma de software. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Metodología ágil | es_PE |
dc.subject | Scrum | es_PE |
dc.subject | Fidelización | es_PE |
dc.title | Técnica de gamificación aplicada al desarrollo de una plataforma de avisos clasificados para la región del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático y de Sistemas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Informática y de Sistemas | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 | |
renati.author.dni | 71495155 | |
renati.advisor.dni | 23860669 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 612296 | |
dc.publisher.country | PE |
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