dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Correa Villarreal, Amparo Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T16:47:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T16:47:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 253T20181039 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4048 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación del uso de la pizarra digital en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. El nivel de estudio es de tipo básico con diseño descriptivo correlacional, la población está constituida por estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco 2018, se hizo uso de la encuesta como instrumento de recolección de información, se aplicó dos encuestas una a 30 docentes y otra a 30 estudiantes. Con respecto al nivel de uso de la pizarra digital en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en un 56% es de nivel bueno, en un 20% es de nivel excelente, en un 23% es de nivel regular. En cuanto al logro del aprendizaje del idioma inglés con la pizarra digital en los estudiantes se tuvo en cuenta la comunicación oral y la comunicación escrita así tenemos: que el 26. 7% opina que la comunicación oral con la pizarra digital es buena, el 30% opina que es regular y el 43.3% opina que es excelente, además la comunicación escrita el 3.3 % opina es mala, el 23.3% opina que es excelente, el 36.7% opina que es bueno y el 36.7% opina que es regular. Podemos observar, de la prueba chicuadrado al 95% de confianza se acepta la hipótesis alterna (pvalor=0,026<0,05), se arriba a la conclusión que, existe relación positiva entre el uso de la pizarra digital y el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco 2018. También la prueba de Tau-B de Kendall se tiene que el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes, depende en un 42,9% del uso de la pizarra digital así, cuanta más pizarra digital se emplee mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y por lo tanto cobrará importancia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Pizarra Digital | es_PE |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Las Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.title | Pizarra digital en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Educación Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Educación Superior | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
dc.publisher.country | PE | |