Equidad socio – educativa en el acceso y permanencia en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (2014)
Resumen
El presente trabajo, es el resultado de una investigación que nació a causa del deseo de servir a la comunidad cusqueña, peruana e internacional, en especial a aquellos desfavorecidos por causas fortuitas, a través de una propuesta aplicable desde y para la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en un contexto en el que se busca mecanismos para la inclusión, la mejora de oportunidades, la mejora del ingreso de familias pobres, la Universidad Tricentenaria no puede estar ajena a esta problemática mundial, es así que tras el trabajo y consulta desarrollado con estudiantes y docentes, se ha logrado un producto que responde a mis ideales y a los de muchos otros que cursan estudios en esta casa del saber, y de muchos más que aún están por emprender el reto de estudiar una carrera profesional. Ideales que buscan equidad y justicia social, que se pueden alcanzar a través de la aplicación adecuada de políticas de discriminación positiva para lograr salvar las desigualdades que se presentan a nivel de postulantes y estudiantes.
Colecciones
- Tesis [395]