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dc.contributor.advisorBerduzco Torres, Nancy
dc.contributor.authorGutierrez Merma, Deyci Mayumi
dc.contributor.authorJacinto Palomino, Karem Lisbeth
dc.date.accessioned2019-03-21T21:56:40Z
dc.date.available2019-03-21T21:56:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170474
dc.identifier.otherEN/030/2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3871
dc.description.abstractUna adecuada comunicación entre el profesional de salud y el paciente es indispensable al momento de brindar una adecuada calidad de atención en salud. El presente trabajo de investigación, barreras de la comunicación y su relación con la percepción de la calidad de atención en usuarios que acuden al centro de salud de challabamba 2016 tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las barreras de la comunicación y la percepción de la calidad de atención de los usuarios. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y de corte transversal. Los instrumentos aplicados fueron guía de observación, encuesta estructurada y la encuesta SERVQUAL. La investigación se desarrolló en los consultorios de Medicina, Odontología, enfermería y Obstetricia, del Centro de Salud de Challabamba. La muestra para este estudio fue de 186 usuarios de una población total de 357 usuarios y la muestra para el personal de salud fue de 11 profesionales. Los resultados fueron: En el 30.11% existen barreras en la comunicación y en un 69.89% no existen, respecto a las dimensiones de barreras de la comunicación en un 48% existen barreras del emisor, 45% por del receptor y el 54% del entorno. El 65,9% de los usuarios del centro de salud de Challabamba que indican la existencia de barreras en la comunicación con el profesional de salud perciben la calidad de atención como regular, el 71,7% de usuarios que indican que no existen barreras en la comunicación perciben la calidad de atención como buena. Conclusiones: Existe relación entre las barreras de la comunicación y la percepción de la calidad de atención.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectBarrerases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.titleBarreras de la comunicación y su relación con la percepción de la calidad de atención en usuarios que acuden al Centro de Salud de Challabamba - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.author.dni47942945
renati.author.dni47394982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9392-5915
renati.advisor.dni06303606
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.publisher.countryPE


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