Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRecharte Cuentas, Álvaro
dc.contributor.authorDelgado Rojas, Persy Ernesto
dc.date.accessioned2019-03-18T20:04:52Z
dc.date.available2019-03-18T20:04:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3844
dc.description.abstractEl turismo, a nivel global, está alcanzando niveles de desarrollo nunca imaginados, llegando a ser fuente de ingresos principal para muchos países, pero a la vez es muy sensible a los cambios que se puedan dar. Los viajeros de ahora toman sus decisiones y planifican sus itinerarios en sus lugares de origen, la intervención de las agencias de viajes está disminuyendo por la creciente información proporcionada en el internet. Es precisamente la información la que determina los lugares a visitar, ya sea por las variables que la demanda identifique, precios, accesibilidad, temporada u otros que influyen a la hora de tomar decisiones. Aun así, todavía existen usuarios que buscan las oficinas de información turística oficial física, a la que recurren para tomar decisiones de último momento o para confirmar datos no confiables. El presente trabajo busca demostrar la importancia de la virtualización de los servicios de información turística oficial, para minimizar o hasta eliminar las brechas que la informalidad de otros canales podría generar, pero además cubriendo la necesidad de estar al alcance de los usuarios en tiempo real, no sujeto a horarios ni fechas y que disponga de información neutral, en su propio idioma y confiable para la toma de sus decisiones en destino, con recursos que puedan demostrar la confiabilidad de la misma, desde el estado peruano, que garantice lo expresado a fin de incrementar la satisfacción de la demanda cada vez más exigente y dependiente tecnológicamente hablando, ya que al no hacerlo, seguiría dando oportunidad a la difusión de información no confiable, que en tiempos de acceso en tiempo real, dejaría mucho que desear, sabiendo de la existencia de Smart Cities en los principales destinos turísticos del mundo y generadora de bases de datos importantes para la toma de decisiones por parte del estado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectInformación turísticaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectAplicación digitales_PE
dc.subjectSatisfacción turistaes_PE
dc.titleEficiencia del servicio de información turística oficial de la DIRCETUR Cusco para la toma de decisiones del turista receptivo 2017: alternativa aplicación digital móviles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión del Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión del Turismo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.dni23885811
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline014017
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess