Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Gonzales, Yahaira Paola
dc.contributor.authorBenito Pantoja, Deives
dc.date.accessioned2019-02-15T23:51:59Z
dc.date.available2019-02-15T23:51:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190055
dc.identifier.otherOD/006/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3690
dc.description.abstract“SÍNDROME DE BURNOUT EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA UNSAAC, 2018”. El presente estudio tuvo como objetivo principal Determinar el grado del Síndrome de Burnout en los estudiantes de VII al X Semestre que realizan sus prácticas en la Clínica Odontológica de la UNSAAC 2018. Debido a que ellos están en contacto con pacientes debido a su carga académica. METODOLOGÍA: diseño de la investigación No experimental, descriptivo, transversal, observacional. RESULTADOS: Los resultados mostraron que 84.78% de los estudiantes presentan el Síndrome de Burnout ya sea en un nivel leve, moderado o severo, frente a 15.22% que no presenta. El 81.52%% presenta el síndrome entre las edades de 18 a 29 años. De igual manera que el 100% del octavo semestre presenta el síndrome de burnout. El 93.02% en el sexo masculino que presentan el síndrome de burnout frente al 77.55% en el sexo femenino. Un 64.13% de los estudiantes presentan un nivel alto de agotamiento emocional, en un 19.57% presentan en un nivel medio y un 16.30% en un nivel bajo. Respecto a la dimensión de despersonalización se observa que un 59.78% de los estudiantes tienen un nivel alto, seguido de un 13.04% en nivel medio y un 27.17% en un nivel bajo. En relación a la dimensión de realización personal se obtuvo que 45.65% de los estudiantes presentan en un nivel bajo, el 34.78% se encuentran en un nivel medio y un 19.57% están en un nivel alto. Relacionado a la edad se observa que el 42.39% presenta el síndrome entre las edades de 24 a 29 años, el 39.13% entre las edades de 18 a 23 años y 3.26% entre los 30 a 35 años; un 9.78% entre 18 a 23 años y 5.44% de 24 a 29 años carecen del síndrome. Observó que el 93.02% del sexo masculino presenta el síndrome de burnout en comparación al sexo femenino el 77.55% presenta el síndrome. El resultado de X2=9.051 y p=0.029 demostraría la existencia de asociación estadísticamente significativa entre el sexo y la posibilidad de desarrollar el síndrome de burnout. El octavo semestre presenta en 100%(25) de los estudiantes el síndrome en algún grado, de igual manera el noveno semestre es el segundo con 87.50%(14) de sus estudiantes con síndrome. CONCLUSIONES: la presencia del síndrome de Burnout es alta en un elevado porcentaje de estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento Emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización Personales_PE
dc.titleSíndrome de Burnout en los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología UNSAAC, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameCirujano Dentista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineOdontología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
renati.author.dni45520550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5704-3173
renati.advisor.dni40232011
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline911026
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess