Show simple item record

dc.contributor.advisorVenero Gibaja, Roger
dc.contributor.authorVera Guzmán, Clara
dc.date.accessioned2019-02-08T23:41:58Z
dc.date.available2019-02-08T23:41:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3638
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar los factores asociados determinantes del bajo nivel de logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010. El método seguido indica que el enfoque es cuantitativo, de alcance descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio está conformada por estudiantes de instituciones educativas del nivel primaria de la provincia de Anta. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y la recopilación documental. Los datos han sido procesados y analizados en el programa SPSS. Las conclusiones son: Las características del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 según expresan que existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto respecta al tipo de gestión, al tipo de establecimiento y a la zona donde se encuentra la Institución Educativa. (p<0,05). Las características de los docentes, padres de familia, directores, estudiantes, instituciones educativas de la provincia de Anta que han formado parte de la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 expresan que son docentes con una antigüedad promedio de 10 años de servicio profesional, en su mayoría contratados, y procedentes de institutos superiores pedagógicos. En tanto que los padres de familia cuentan con educación secundaria, tienen en promedio entre 3 y 4 hijos. Finalmente, los factores determinantes al bajo nivel de logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 la relación alumno/sección, alumno/institución educativa, la actitud hacia el estudio, la experiencia pre escolar de los estudiantes y la existencia de una biblioteca escolar, todos estadísticamente significativos (p<0,05).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectBajo niveles_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectEvaluación censales_PE
dc.titleFactores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0228-2374
renati.advisor.dni23833226
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess