dc.contributor.advisor | Venero Gibaja, Roger | |
dc.contributor.author | Vera Guzmán, Clara | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T23:41:58Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T23:41:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3638 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar los factores asociados determinantes del bajo nivel de logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010. El método seguido indica que el enfoque es cuantitativo, de alcance descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio está conformada por estudiantes de instituciones educativas del nivel primaria de la provincia de Anta. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y la recopilación documental. Los datos han sido procesados y analizados en el programa SPSS. Las conclusiones son: Las características del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 según expresan que existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto respecta al tipo de gestión, al tipo de establecimiento y a la zona donde se encuentra la Institución Educativa. (p<0,05). Las características de los docentes, padres de familia, directores, estudiantes, instituciones educativas de la provincia de Anta que han formado parte de la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 expresan que son docentes con una antigüedad promedio de 10 años de servicio profesional, en su mayoría contratados, y procedentes de institutos superiores pedagógicos. En tanto que los padres de familia cuentan con educación secundaria, tienen en promedio entre 3 y 4 hijos. Finalmente, los factores determinantes al bajo nivel de logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año 2010 la relación alumno/sección, alumno/institución educativa, la actitud hacia el estudio, la experiencia pre escolar de los estudiantes y la existencia de una biblioteca escolar, todos estadísticamente significativos (p<0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Bajo nivel | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Evaluación censal | es_PE |
dc.title | Factores asociados al bajo nivel del logro alcanzado por los estudiantes de la provincia de Anta en la evaluación censal de estudiantes del año 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Administración mención Gerencia de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración mención Gerencia de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0228-2374 | |
renati.advisor.dni | 23833226 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 413057 | |
dc.publisher.country | PE | |