Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Pari, Flora Virginia
dc.contributor.authorRomán Almanza, Sheyla Esther
dc.date.accessioned2019-02-01T19:46:26Z
dc.date.available2019-02-01T19:46:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other253T20180139
dc.identifier.otherCC/013/2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3499
dc.description.abstractLa principal motivación que guio este trabajo de investigación fue el problema de la desigualdad de participación entre mujeres y varones en espacios de decisión ciudadana, que aún persiste, siendo esta una barrera para el desarrollo y la reducción de la pobreza en nuestro país. Esta investigación se desarrolló con el propósito de proponer desde la comunicación estratégica alternativas para acortar las brechas de desigualdad identificando habilidades comunicativas de las mujeres, que permitan su empoderamiento en espacios de participación ciudadana para la igualdad de género en el distrito de Andahuaylillas. La metodología aplicada en la presente investigación fue de Tipo Descriptivo porque narra características específicas sin emplear juicios de valor, con un enfoque cualitativo porque se fundamenta desde una perspectiva interpretativa centrada en el entendimiento de la realidad desde las experiencias de las participantes, y fue desarrollada con una muestra no probabilística y utilizando técnicas de recolección de datos como, el taller de diagnóstico participativo, ficha de observación participante y programa de formación dirigido a mujeres. Los resultados de la investigación están en torno a la percepción de varones y mujeres respecto a su autonomía para la participación ciudadana, sobre el ejercicio de sus derechos ciudadanos, asimismo sobre sus habilidades comunicativas, y en torno a los resultados y procesos generados en el fortalecimiento de habilidades comunicativas a través de un programa formativo. Las mujeres 9 han demostrado que son capaces de identificar sus habilidades comunicativas y retarse a desarrollarlas cuando tienen un soporte de acompañamiento y orientación, de calidad y calidez para realizarlas; al concluir, el programa formativo ha incrementado su manejo conceptual sobre derechos, participación, igualdad y equidad de género y se ha fortalecido sus habilidades comunicativas (oral y expresión corporal).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEmpoderamientoes_PE
dc.subjectIgualdad de géneroes_PE
dc.titleComunicación estratégica en el empoderamiento de mujeres para la igualdad de género en espacios de participación ciudadana del distrito de Andahuaylillas – Quispicanchi – Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
renati.author.dni46554035
renati.advisor.dni23876588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess