Show simple item record

dc.contributor.advisorSuyo Cruz, Gabriel
dc.contributor.authorCostilla Rodriguez, Xelany Mayet
dc.contributor.authorTerán Pinto, Paul Alexander
dc.date.accessioned2019-01-25T23:32:27Z
dc.date.available2019-01-25T23:32:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other253T20180120
dc.identifier.otherAE/012/2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3457
dc.description.abstractEn el Perú el sector salud es uno de los ejes principales en las decisiones gubernamentales, esto según la Ley General de la Salud, pesar de ello aún no se ha logrado adecuar bien el concepto de estrategias de recursos humanos para elevar la calidad de servicio en los centros donde se atiende la salud. El presente trabajo de investigación tiene como problema general: de qué manera se relacionan las estrategias de recursos humanos con la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco 2017, por objetivo general: determinar la relación que existe entre las estrategias de recursos humanos y la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco, 2017, como hipótesis general: las estrategias de Recursos Humanos se relacionan de manera positiva y significativa con la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco,2017. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva y correlacional; como instrumento de investigación, se aplicó una encuesta al personal administrativo y asistencial que consta de 55 personas, utilizando el tipo de muestra no probabilístico por conveniencia, para identificar el estado actual de las estrategias de recursos humanos y la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco desde su punto de vista; para determinar la muestra de pacientes se utilizó el muestreo probabilístico, que consta 373 pacientes/usuarios de este servicio para contrastar las percepciones. Realizado el estudio, llegamos a la conclusión: las estrategias de recursos humanos se relacionan positiva y significativamente con la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco; se realizaron las conclusiones y recomendaciones respectivas para el beneficio de la institución y generar nuevos conocimientos sobre el tema.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleEstrategias de recursos humanos y su relación con la calidad de servicio del consultorio externo del Hospital Regional del Cusco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
renati.author.dni48025580
renati.author.dni72029562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9490-403X
renati.advisor.dni23942696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess